sábado, 27 de julio de 2013

Servicio de retención de correo durante las vacaciones

Hoy la policía española ha twitteado lo siguiente:

Policía Nacional @policia
Evita q se acumule el correo en el buzón y no cierres totalmente las persianas, déjalas entornadas: q la casa parezca habitada #MicasaaSalvo
 
Y aquí no puedo evitar mencionar los servicios de retención del correo.
Por un lado el servicio de Correos suizo tiene un servicio que consiste en retener el correo (cartas y paquetes, con algunas pequeñas excepciones) durante la ausencia vacacional (o de cualquier clase, por supuesto). El servicio se puede contratar en persona, por teléfono o en línea (esto último sale mucho más económico, aunque no es un servicio caro).

La duración máxima es de 26 semanas y uno/a puede indicar si quiere ir uno/a mismo a recoger el correo o si quiere que el servicio de Correos se lo envíe todo junto al terminar el servicio.

Los precios a día de hoy son los siguientes:

Precio básico para una persona durante 2 semanas: 20 francos si se contrata en el mostrador o por teléfono y 8 francos si se contrata en línea.

Cada semana adicional cuesta 2 francos, independientemente de cómo se haya contratado el servicio. La entrega del correo a casa al finalizar el servicio es gratuita.

E investigando, investigando, descubro que el servicio de Correos español también ofrece el mismo servicio, llamado buzón de vacaciones. En la península cuesta 12 euros por la primera semana y 6 euros por cada semana adicional. En Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra cuesta algo menos.

Se pueden incluir hasta 6 titulares y se puede retener el correo por un máximo de 14 semanas. Al final también puede irse a recoger o Correos te lo manda a casa. Lo que no he encontrado es cómo contratarlo, supongo que habrá que ir a la oficina más cercana.

Con estos servicios, ya no hay que preocuparse de que se acumule el correo en nuestra ausencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario